Como olvidar a un amor que se fué

como olvidar Como olvidar a un amor que se fué¿Como olvidar a un amor?

Lo primero que debemos saber es que “olvidar” es literalmente imposible, no olvidamos nada de lo que ocurre en nuestra vida, incluso aunque no seamos conscientes de ello. Pero si podemos aprender a “recordar bien” , con dulzura y sin angustia esos recuerdos de nuestro viejo amor perdido.

Como puedes olvidar que alguien que amaste tanto ha dejado tu vida y ahora te sientes roto y abandonado, si lo fue todo para ti hasta hace poco, si tu cotidianidad estaba echa de trozos de esa persona.

Si nos planteamos como olvidar a un amor que se fué entendiendo el concepto anterior, “saber recordarlo adecuadamente”, ante todo debemos hallar una buena guía de superación con pasos claros y organizados para hacernos un plan diario y seguirlo.

Si como el concepto de cómo olvidar a un amor no correspondido entendemos eliminar la angustia, el dolor, la tristeza y todos lo sentimientos negativos inherentes a superar el desamor, entonces entenderemos que olvidar un amor pasa por dejar fluir esos sentimientos para liberarlos y eliminarlos de manera naturalmente saludable. Es hora de ponerse manos a la obra para recuperar el bienestar.

 

El reto de como olvidar a un amor

 

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a liberar sentimientos y hacer correctamente el duelo, es pasar por el periodo de aceptación y evitar caer en las obsesiones.

Lo segundo, desahógate con la gente que te quiere y hazles saber que “no has desaparecido para ellos”, recaba su ayuda y cariño, pero no te recomiendo que simplemente “te distraigas”. Es mucho más complicado que eso, y debes pasar primero por el tercer consejo.

Mi tercer consejo a la pregunta de superar una ruptura y cómo olvidar, es que te liberes y expreses por dentro de la manera adecuada, y evitando caer en atascos con sentimientos peligrosos que no te dejan ir ni para delante ni para atrás. No “fuerces” la curación pretendiendo estar bien o buscando nuevas parejas antes de hacer el duelo por las antiguas, esto último te hará caer en una mentira inconsciente que será muy contraproducente para ti y te podrá dejar secuelas.

Cuarto, no te quedes con “asuntos pendientes” con tu ex, debes tener la conciencia limpia y nada que te obsesione que debes hacer, si quieres curarte no te recomiendo tampoco ver a tu ex con ninguna excusa excepto la de “zanjar” cualquier excusa que pueda servir en un futuro para tener que verle y volverte a obsesionar.

En definitiva y resumiendo, si quieres responder a tu pregunta interior como olvidar a un amor, la regla es seguir un buen plan que te ayude a liberarte desde dentro hacia fuera, de forma completa, natural y no forzada, y que lo haga sin dejar secuelas.

Una vez pasada esta etapa de duelo, tu mismo cuerpo “te pedirá” poco a poco fijarte en nuevas personas y experiencias y empezar a retomar la ilusión por una nueva vida en pareja, que no está tan lejos como tu crees en estos momentos de dolor. Lo importante en aprender como olvidar y superar el dolor de una ruptura amorosa  es ir “pasito a pasito” y pronto estarás viendo la luz al final del túnel, y un día te levantarás con un nuevo paisaje interior y aún más sabio respecto a los sentimientos y con mayor autoestima si haces la curación completa y adecuada para tí.

 

Si quieres tener una guía más detallada y completa para saber como olvidar a un amor, con un plan de acción organizado que te ayude a superar tu ruptura, te recomiendo seguir este link:

 

Guía Completa para superar una ruptura